European Credit Transfer System

El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS, por sus siglas en inglés) es una herramienta del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para hacer que las calificaciones y cursos sean más transparentes. Esta guía ayuda a los estudiantes en sus desplazamientos entre países y también a la hora de lograr que sus calificaciones académicas y períodos de estudio sean reconocidos en el extranjero.

El ECTS hace posible que los créditos cursados en una institución de educación superior sean válidos para una titulación estudiada en otro centro similar. Los créditos ECTS representan una formación basada en unos resultados de aprendizaje bien definidos y la carga de trabajo que estos suponen.

El ECTS permite que los programas de estudio sean más flexibles para los estudiantes. Además, también apoya la planificación, impartición y evaluación de los programas de enseñanza superior. Esta herramienta fundamental del proceso de Bolonia tiene como objetivo que los sistemas de educación nacional sean más compatibles a nivel internacional. El ECTS ayuda también a que otros documentos, como el Suplemento Europeo al Título, sean más claros y fáciles de usar en otros países.

El ECTS se ha adoptado como sistema nacional de créditos en la mayoría de los países del Espacio Europeo de Educación Superior y cada vez en más lugares fuera de él.

Toda la información en ec.europa.eu